ACERCA

El Centro de Investigaciones de Anfibios de Costa Rica es un centro de investigación biológica que opera en forma privada, el cual se dedica a estudiar, entender y conservar uno de los grupos de animales más importantes ecológicamente de los ecosistemas húmedos de Costa Rica, el cual son los anfibios.

ES EL PRIMERO DE SU TIPO EN COSTA RICA

El C.R.A.R.C. fue establecido por Brian Kubicki en el 2002 para llenar la necesidad de un proyecto específicamente enfocado en dirigir investigaciones biológicas sobre anfibios por todo el país de Costa Rica y al mismo tiempo trabajar activamente sobre el diseño y ejecución de métodos pioneros de conservación in-situ en una de las regiones biológicamente más diversas del planeta, las faldas  de mediana elevación del Caribe Central de Costa Rica, sitio en el que convergen tres grandes regiones biológicas: las llanuras de Santa Clara, la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Talamanca.

Brian ha vivido en Costa Rica desde Junio de 1998, tiempo desde el cual ha invertido miles de horas de intenso trabajo de campo en todo el país. Desde su llegada a Costa Rica el principal énfasis de su investigación han sido aspectos que involucran taxonomía, biogeografía y ecología de los anfibios de Costa Rica, con un especial interés en las familias Centrolenidae, Dendrobatidae, Hylidae, Craugastoridae, and Strabomantidae. Su investigación y sus incontables horas de trabajo de campo han dado como resultado importantes descubrimientos en especies de flora y fauna en Costa Rica. Un resultado de su dedicación incluye el redescubrimiento de cuatro de las trece especies de ranas de vidrio de Costa Rica, autor y coautor de varias publicaciones (tanto científicas como para revistas populares), incluyendo la descripción de dos especies nuevas de ranas arborícolas (family Hylidae). Brian es autor de dos libros (Ranas de Hoja de Costa Rica y Ranas de Vidrio de Costa Rica) los cuales fueron publicados por el Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica.

El C.R.A.R.C. y su reserva privada de  49 hectáreas se encuentran en las faldas caribeñas del norte de Talamanca, cerca a un pequeño pueblo llamado Guayacán de Siquirres.

El C.R.A.R.C. está localizado en la parte alta de la Zona Protectora Cuenca Río Siquirres. Se encuentra a nueve kilómetros del centro de Siquirres, sobre la Carretera Nacional 10, la cual comunica Siquirres con Turrialba. Es muy fácil de llegar, está a solo dos horas de la capital de Costa Rica, San José; a 10 minutos del centro de Siquirres, a 45 minutos de Turrialba y a menos de una hora de Puerto Limón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s